NVS
Green Data

Renivelación en la Línea A reducirá hasta en 45 minutos el recorrido: STC

Los trabajos se iniciaron desde el fin de semana y se tiene planeado que terminen el 23 de agosto, fecha en la que se reabrirán las cinco estaciones cerradas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) inició este lunes el retiro de catenaria, vías y equipos para dar paso a la demolición de tramos del cajón estructural que será reconstruido, como parte de los trabajos de renivelación de la Línea A, lo cual permitirá reducir de 45 a 30 minutos el tiempo de recorrido de Pantitlán a la Paz y vicecersa.

Mediante un comunicado, el STC Metro informó que las labores se realizan las 24 horas del día con el propósito de aprovechar todo el tiempo que estarán cerradas las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz y reabrirlas el 23 de agosto, conforme a lo programado.

Detalló que durante este lunes se continúa el retiro de todos estos equipos y por la noche, comenzará la demolición del cajón estructural en el tramo Acatitla–Santa Marta, en 12 metros de largo, en una zona donde se ubica un deprimido, por lo que se trabajará a 10 metros de profundidad para retirar por completo el fragmento de muro y reconstruirlo, ya que se encuentra sumamente averiado.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro invierte 101 millones 370 mil 675 pesos en estos trabajos, que junto con la colocación de tablestaca metálica y la posterior corrección del trazo y perfil de la vía, desde Pantitlán a La Paz, integra la renivelación de la vía.

El STC recordó que desde las primeras horas del sábado un contingente de trabajadores de la empresa Consultoría Metropolitana de Ingeniería  y técnicos del Metro comenzaron dichos trabajos por lo que autobuses de RTP prestan el servicio en forma gratuita de Tepalcates a La Paz.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top