Rehabilitarán bosque de Tlalpan para evitar accidentes

17 noviembre 2016 1:26 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Con el objetivo principal de sanear el bosque de Tlalpan y evitar accidentes, la Comisión de Recursos Naturales (Corena) de la Secretaría del Medio Ambiente de la capitalina iniciará a partir de mañana la poda y el derribo de 320 árboles enfermos.

Durante un recorrido en el área protegida, directivos de la comisión detallaron que con estas acciones se busca prevenir la propagación de plagas y salvaguardar la integridad física de los visitantes.

Destacaron que este trabajo representa menos del 1% del total del bosque, ya que calcularon que existen más de 45 mil ejemplares, aunque el trabajo se efectuará primordialmente en la zona de mayor aforo de corredores y vecinos.

“Sabemos perfectamente dónde está cada árbol que tiene que derribarse y lo que haremos serán labores de saneamiento y poda”, expusieron.

La poda y tala de árboles se realizará en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) hasta el 31 de diciembre, así como el estudio para detectar a los ejemplares en alto riesgo fue por parte de la Universidad de Chapingo.

“Hemos tenido reuniones con la comunidad del bosque de Tlalpan, las obras se realizarán hasta el 31 de diciembre de este año”, sostuvieron los funcionarios.

Asimismo, afirmaron que dichas acciones corresponden al Programa de Manejo del Área Natural Protegida con categoría de Zona Ecológica y Cultural (ANP ZEC) “Bosque de Tlalpan”.

Comentarios