Reglamento de Tránsito suma una queja ante la CDHDF

25 enero 2016 2:26 pm

Israel Yañez

Por:

Periodista egresado de la UNAM. Profesor del IFP impartiendo la materia de comunicación a nuevos operadores del Sistema Penal Acusatorio

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) tiene una queja derivada del nuevo Reglamento de Tránsito por posibles violaciones al derecho a la salud, pues los ciudadanos que presentaron la denuncia consideraron que la baja velocidad ocasiona asentamientos vehiculares.

La CDHDF solicitó la información correspondiente a las instancias ambientales y de ingeniería vehicular del GDF  para confirmar las afectaciones  por el incremento en la emisión y concentración de  contaminantes en algunas zonas de la ciudad desde la entrada en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito.

Así se procederá conforme a derecho sobre la transgresión al derecho a la salud, como denunciaron los ciudadanos al presentar la queja hace algunas semanas sobre violaciones al medio ambiente sano y a la salud.

En primer lugar estamos requiriendo de otras instancias especializadas para saber efectivamente y confrontar en su momento, cuando nos dé la información el propio Gobierno,  sobre cuál es la mejor toma de decisión de un interés público, por otro lado,  de que efectivamente  no se venga una escalada de quejas donde legítimamente las personas puedan tener una violación en su seguridad jurídicas.

Insisto, fotomultas, si tiene  que quedar muy claro cómo están certificando estas instancias privadas y qué mecanismos de control hay  para que realmente se garantice el interés público”, afirmó.

Hasta el momento, la presidenta de la CDHDF, Perla Gómez, aseguró que sólo se ha iniciado una queja y no han aperturado  algún otro expediente por oficio, aunque el Organismo tiene facultades para hacerlo derivado de algunas publicaciones periodísticas que muestran la inconformidad de la ciudadanía.

Comentarios