26 de Septiembre de 2017
Green Data

Reglamento de Tránsito la próxima semana: Granados

Manuel Granados, Consejero Jurídico del DF, se reunirá mañana con las organizaciones sociales con el objetivo de que el documento esté listo para publicarse la próxima semana.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal (Cejur) se reunirá mañana nuevamente con organizaciones sociales para afinar detalles del nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal; el cual se espera esté listo la próxima semana.

“Vamos a tener varias mesas de trabajo, si terminamos el lunes con eso concluimos”, dijo a El Big Data Mx, Manuel Granados, Consejero Jurídico del Distrito Federal.

Ante la pregunta de cuándo se publicará el nuevo Reglamento de Tránsito respondió:

“Dependerá de ello (de las mesas de trabajo) nosotros ya estaremos listos la próxima semana. Estaremos listos dependerá la fecha que convengamos para su publicación”, declaró.

También dijo que la Consejería no desechó la propuesta integral que realizó Bicitekas al nuevo Reglamento, como había denunciado la asociación civil.

“Está en construcción el documento, ayer tuvimos una reunión donde se percataron de ello”, dijo.

El viernes esta casa editorial informó que autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) y organizaciones sociales se reunieron para revisar los avances al nuevo Reglamento de Tránsito.

A decir de Areli Carreón, miembro fundador de la asociación civil Bicitekas, en la reunión del viernes 8 de agosto, se percataron de que sus propuestas no fueron desechadas del nuevo Reglamento.

“Salimos muy entusiastas, pero lo que nos han dicho es que están recuperando prácticamente todas nuestras propuestas, los anexos técnicos y estas cuestiones que eran más innovadoras y sobre todo lo de la disminución de las velocidades máximas en la ciudad y la prohibición de la vuelta continua a la derecha”, declaró Carreón.

Detalló que en el nuevo ordenamiento se reduce hasta 50 kilómetros por hora (km/h) la velocidad de los automóviles en la Ciudad de México, salvo en vías rápidas como Periférico, aunque especifica que lo ideal es que se reduzcan a 40 km/h.

Areli Carreón comentó que después de la reunión con autoridades del GDF se acordó la creación de una comisión de las organizaciones sociales para realizar una revisión detallada “artículo por artículo”, del nuevo Reglamento.

Dicha Comisión estará conformada por Alejandra Leal, del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés); Areli Carreón y por el arquitecto Jesús Sánchez, de lo cual ya fue notificada la Consejería.

“En la reunión leímos practicamente la mitad del instrumento y la verdad lo fundamental está ya acordado. Esta revisión final que haremos será muy fina, ya no es de agregarle artículos ni temas”, comentó Areli Carreón.

El lunes 3 de julio El Big Data Mx dio a conocer que la asociación civil Bicitekas entregó una propuesta integral al nuevo Reglamento de Tránsito.

Sin embargo, el jueves 6 de agosto, miembros de Bicitekas realizaron una protesta pacífica frente al GDF para denunciar que el Consejero Jurídico del DF, Manuel Granados pretendía desechar su propuesta.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top