Green Data

Nuevo Reglamento de Tránsito en 15 días: Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que pese a que falta detallar algunos puntos, el Reglamento de Tránsito estará disponible en dos semanas, pues está pendiente desde hace un año.

Con gabinete renovado, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se comprometió a que el nuevo Reglamento de Tránsito quede listo en 15 días.

En una conferencia de prensa, Mancera Espinosa dijo que a pesar de que aún faltan detalles, prevé que el Reglamento salga en un par semanas, un documento que está pendiente desde 2014, cuando fue aprobada la ley de Movilidad presente.

“Yo creo que estará listo el Reglamento de Tránsito antes de dar el informe de Gobierno…en unos 15 días aproximadamente y, otras tareas que tenemos pendientes con la ciudadanía’’

“Se escuchó a la ciudadanía, a los grupos que ahí van a tener una representación, en cuanto a la seguridad del peatón, a la seguridad del ciclista y por supuesto la seguridad de los capitalinos”, refirió.

Aseguró que para conocer las opiniones de los diferentes sectores, se han tenido reuniones en la Secretaría de Movilidad; sin embargo no abundó en el tema.

Cabe destacar que el proyecto para el nuevo Reglamento de Tránsito en la Ciudad de México se tiene contemplado aumentar las multas por usar el teléfono celular mientras se maneja, así como, circular en zonas peatonales, invadir ciclovías y rebasar límites de velocidad.

La propuesta de Reglamento de Tránsito de la Ciudad contiene 72 artículos y 2 capítulos, mientras que el aún vigente sólo consta de 48 artículos en 10 capítulos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top