Green Data

Reglamento de Tránsito del DF aún está inconcluso

En 10 días se tendrá una versión definitiva del documento y aún no hay una propuesta definitiva sobre los nuevos montos que habrá por las infracciones que cometan los automovilistas, pues falta hablarlo con la Secretaría de Finanzas.

El Reglamento de Tránsito del Distrito Federal aún no está terminado, sigue siendo consultado en distintas áreas del Gobierno local como: las Secretarías de Seguridad Pública, Movilidad, Medio Ambiente y Finanzas, informó el nuevo Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados.

“Es un instrumento normativo que está a consulta de las diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad, no se ha concluido”, reconoció.

En conferencia de prensa Granados, detalló que en aproximadamente en 10 días se tendrá una versión definitiva del documento y reiteró que no hay una propuesta definitiva sobre los nuevos montos que habrá por las infracciones que cometan los automovilistas y aún falta hablarlo con Finanzas.

Al ser cuestionado si se homologará con el del Estado de México, Granados adelantó que en cuanto esté listo el nuevo Reglamento de Tránsito se pondrá en contacto con las entidades vecinas para buscar coincidencias y evitar contradicciones normativas.

“Sin duda la visión que deben de tener las normas hacia delante, tendrán que ver con una visión metropolitana. En ese sentido una vez que nosotros tengamos el documento listo, estaremos en comunicación con nuestros pares de las entidades aledañas”, puntualizó el funcionario.

Sin embargo, el pasado 20 de julio, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, se comprometió a que en 15 días estaría listo, pero aún falta concretarlo con las dependencias involucradas.

LEER MÁSReglamento de tránsito en 15 días: Mancera

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top