NVS
Green Data

Registran actividad normal verificentros capitalinos

Gustavo Torres, presidente de la Asociación Ecológica de Verificación, informó que se espera que en la segunda quincena de julio aumente la demanda de verificaciones vehiculares

En el primer día de la entrada en vigor de los nuevos lineamientos al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria no se registró un aumento en la demanda de verificaciones.

“Nosotros también pensábamos que habría un incremento en la demanda, pero el comportamiento es normal, es muy baja la afluencia. Se han presentado algunos vehículos modelos 2006, 2005, pero es un comportamiento normal”, declaró Gustavo Torres, presidente de la Asociación Ecológica de Verificación.

De acuerdo con Torres, la razón por la que no se presentó un repunte de autos que desean obtener su holograma con base en el índice de sus emisiones contaminantes es porque apenas inició el periodo y regularmente en estos días es muy baja la afluencia a los verificentros.

“Se están presentando por día  a cada verificentro un promedio de 40, 50 vehículos, o sea es muy baja la afluencia. En algunos casos menos”.

El presidente de la Asociación Ecológica de Verificación considera que la demanda incrementará después de la segunda quincena de julio.

Piden a automovilistas tener cuidado con los “coyotes”

Sobre los operativos de vigilancia que realiza la Contraloría General del Distrito Federal en los 81 verificentros que hay en la Ciudad de México, Gustavo Torres comenta que hasta ahora desconocen de reportes de sanciones.

Por lo que llamó a los automovilistas a que no incurran  en prácticas de corrupción como ofrecer dinero a los técnicos de los verificentros y que tengan cuidado con los llamados “coyotes”.

“Es mejor que arreglen sus unidades. Si le dan mantenimiento vehicular, es decir la afinación, el cambio de aceite,  seguramente van a pasar la verificación. Así que no caigan en esas prácticas y mejor inviertan su dinero en su propia unidad”.

Según la página de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema), el costo de verificación vehicular es de 414 pesos para toda constancia de verificación, ya sea holograma 00,0, 1, 2, rechazo y evaluación técnica. Mientras que la constancia de “Exento” y el “Permiso Especial para Circular” no tienen costo.

El día de ayer se publicaron las modificaciones del Programa de Verificación Obligatoria para el segundo semestre del 2015 en la Gaceta Oficial del Distrito federal, por lo que los automóviles podrán obtener su holograma de acuerdo a su índice de emisiones contaminantes y no de su año y modelo.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top