NVS
Green Data

Reforestarán con 21 mil árboles el Cerro de la Estrella

La delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano, reconoció que Iztapalapa tiene un déficit de áreas verdes.

La delegación Iztapalapa y la Comisión de Recursos Naturales (Corena) plantarán cerca de 21 mil árboles en los polígonos Loma Encantada y Barranca Jazmín, como parte del programa de reforestación para el Cerro de la Estrella.

La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores y el director de la comisión citada, Manuel Ávila Cetina, realizaron un recorrido por la zona que será reforestada en la actual temporada de lluvias.

De acuerdo con el programa, la primera fecha se prevé para el sábado 30 de julio, con la participación de 400 beneficiarios del programa Prepa Sí, quienes sembrarán tres mil árboles.

En principio, se prevé que los participantes sean habitantes de la demarcación, pues cada uno deberá sembrar ocho árboles que quedarán bajo su cuidado para complementar su servicio social.

El recorrido de los funcionarios tuvo como propósito ubicar los lugares donde se colocarán los ejemplares nativos como el encino y el palo dulce, a fin de que su siembra sea exitosa.

Anguiano Flores dijo que el proyecto no puede retrasarse más ya que Iztapalapa tiene un déficit de áreas verdes en comparación con el resto de las delegaciones, con solo tres metros cuadrados por persona.

Asimismo, explicó que la reforestación es una manera de prevenir invasiones en suelo de conservación en el Cerro de la Estrella, el cual es un parque nacional desde 1983.

El año pasado, la administración delegacional implementó un plan de reforestación de aproximadamente 10 mil árboles; sin embargo, solo sobrevivió 10% de los ejemplares. Ante ello, se plantea que algunas personas se comprometan a cuidar los árboles plantados.

Con información de Notimex

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top