Green Data

Reducirá Sacmex suministro de agua en nueve delegaciones

Captura de pantalla 2015-07-01 a las 20.08.35

Pondrá en marcha el programa emergente de abastecimiento mediante 350 pipas en el que participarán las delegaciones, el DIF del DF y Bomberos, a través de los teléfonos 5654 3210 y 5709 9293

Debido a la reparación de las líneas 1 y 2 del Sistema Cutzamala, del 3 al 5 de julio habrá una disminución en el abastecimiento del agua potable de 50% que impactará en las delegaciones Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) en total nueve delegaciones se verán afectadas: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac. 

Sacmex detalló que los efectos de la falta de agua más agudos  serán el sábado 4 y las tardes del domingo 5 y lunes 6 de julio, por ello exhortó a los usuarios de estas delegaciones que durante este periodo adopten las medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del agua potable.

Además explicó que entre los trabajos se realizarán cambios de cinco tramos de tubería en la línea 2 entre los tanques Santa Isabel y Pericos, asimismo el reforzamiento de 21 tubos de las líneas 1 y 2 en los tramos entre el Tanque Santa Isabel hasta el portal de entrada al Túnel Analco San José.

El Sistema de Aguas implementará acciones emergentes tendientes a disminuir los efectos negativos hacia la población, tales como la regulación del servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar, en lo posible, el suministro de agua en turno matutino.

En este sentido, pondrá en marcha el programa emergente de abastecimiento mediante 350 pipas en el que participarán las delegaciones, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Distrito Federal y Bomberos.

Los afectados podrá solicitar pipas de agua a través de los teléfonos 5654 3210 y 5709 9293. 

Delegación Azcaptzalco

La delegación Azcapotzalco informó que el servicio en las redes de distribución se normalizará hasta el 7 de julio y la disminución del abastecimiento afectará 50% de las colonias de la zona norte de la demarcación.

El jefe delegacional, Sergio Palacios, refirió que para reducir las afectaciones por este mantenimiento, el gobierno capitalino alista un operativo para distribuir agua potable gratuita, a través de 16 pipas de 10 mil y 15 mil metros cúbicos; 14 del Gobierno del Distrito Federal (GDF) y dos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Estas reparaciones afectarán 50% de las colonias de la delegación, principalmente en la zona norte por los trabajos que realizará la Comisión Nacional del Agua (Conagua); tendremos despliegue de pipas para abastecer a los domicilios afectados”, dijo Palacios Trejo.

El delegado precisó que entre las colonias con mayores afectaciones por la contingencia están: San Juan Tlihuaca, Santiago Ahuizotla, San Pedro Xalpa, Tezozómoc, San Marcos, Santa María Malinalco, San Miguel Amantla, La Preciosa, San Lucas, San Antonio y San Martín Xochináhuac.

Así como las Unidades Habitacionales El Rosario, Miguel Hidalgo, Francisco Villa y Presidente Madero.

Ante esta situación, recomendó almacenar agua, dosificarla y reutilizarla en el inodoro o limpieza de pisos, así como bañarse en menos de cinco minutos, lavarse los dientes con un vaso de agua y evitar lavar el automóvil, entre otros.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top