Green Data

Recupera Sedema Área de Valor Ambiental en el Bosque de Aragón

SEDEMA Bosque de Aragón

De acuerdo con la Sedema, dicha área había sido concesionada provisionalmente en 2004, pero a causa del abandono, la Sedema junto con la Oficialía Mayor y la Delegación Gustavo A. Madero, recuperó el espacio

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) recuperó 106 mil 470 metros cuadrados de Área Ambiental en el Bosque de San Juan de Aragón, debido a que desde hace 10 años se encontraba abandonado.

Dicha área había sido concesionada provisionalmente en 2004, pero a causa del abandono, la Sedema junto con la Oficialía Mayor y la Delegación Gustavo A. Madero recuperó el espacio, de acuerdo con información de la Secretaría.

Por ello, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) por medio de la Sedema realiza el proceso de saneamiento forestal que desde hace 50 años no se llevaba a cabo.

De tal forma que reforestaron más de cinco mil 500 árboles y atendió a más de 14 mil 700 individuos arbóreos.

También la Secretaría, informó, que realiza el saneamiento del lago, con la finalidad de mejorar la calidad del agua, brindar un mejor entorno a la fauna que lo habita de manera temporal o permanente y mejorar su imagen con la creación de jardineras en todo el perímetro.

Por otra parte, instaló un tercer módulo de juegos infantiles en el acceso 2 del Bosque, acondicionó dos áreas más de gimnasios al aire libre y rehabilitó el Balneario Popular.

Por lo cual la Sedema informó que aumentó en un 80% la oferta de actividades culturales y recreativas.

Actividades que se realizaron

·      90 talleres de educación ambiental.

·      30 visitas guiadas al humedal y Módulo Ecotenológico.

·      13 presentaciones musicales y dancísticas

·      15 carreras atléticas y 11 rodadas nocturnas.

Retiran concesión

Cabe recordar que el permiso de concesión era para el uso, goce y aprovechamiento temporal del terreno para desarrollar el proyecto “Parque Ecológico-Educativo Recreativo”, el cual no se realizó.

Por lo que en enero del presente año, la Sedema determinó revocar las bases de la concesión con el objetivo de recuperar los terrenos.

En consecuencia el particular que recibió la concesión inició un juicio de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF), instancia que negó la suspensión del procedimiento administrativo, por lo que la Sedema recuperó el espacio, en coordinación con la Oficialía Mayor y la delegación Gustavo A. Madero.

En los 106 mil 470 metros cuadrados de terreno de Área de Valor Ambiental en el Bosque de San Juan de Aragón, se encontraba un Centro de Convivencia Infantil, un delfinario y un balneario, los cuales representaban un espacio importante de recreo para el público visitante, no obstante desde su concesión, esa área cerró sus puertas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top