Recupera GDF 70 hectáreas de suelo de conservación en Tláhuac

11 julio 2015 9:45 am

El Gobierno del Distrito Federal recuperó más de 70 hectáreas de suelo de conservación en una zona conocida como paraje Tempiluli, en la delegación Tláhuac, informó el gobierno capitalino.

De acuerdo con un boletín de prensa del GDF, el operativo tuvo lugar este jueves y se retiraron más de 100 construcciones “precarias y semiconsolidadas”.

Durante las acciones no se presentaron incidentes; no obstante, en redes sociales un usuario reportó que alrededor de 100 vecinos cerraron avenida Tláhuac a la altura de Tlaltenco, para solicitar diálogo con las autoridades delegacionales.

“El cierre se dio aproximadamente a las 1:40 de la tarde. Yo me retiré a las 2:20 y aún estaba el cierre”, dijo a El Big Data el usuario, quien pidió que se omitiera su nombre.

Respecto a ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó a esta casa editorial que no se registraron detenciones.

Para la acción de recuperación la Dirección General de Servicios Urbanos dispuso de 56 vehículos de volteo, dos bobcats y un trascabo.

Además, de que en el operativo de recuperación participaron más de mil 500 funcionarios de las Secretaría de Gobierno, Medio Ambiente, Obras y Servicios, Seguridad Pública y de la Procuraduría capitalina.

Comentarios