Green Data

Recompensa de cinco mil dólares por mataperros de la Condesa

perros condesa

La organización pro animalista PETA ofrece la recompensa, debido a que las autoridades no han arrestado al responsable de envenenar a 13 canes

La organización pro animalista, Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA por sus siglas en inglés) ofreció una recompensa de hasta cinco mil dólares para quien de información que lleve a la captura y condena de la persona o personas responsables del envenenamiento de 13 perros en la colonia Condesa.

“Se pide a todas las personas que puedan tener información acerca de este caso que contacten al Fiscal Desconcentrado de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana al tel. (55) 5346 8916”, señaló PETA en un comunicado.

De acuerdo con PETA a pesar de que se han colocado advertencias en el Parque  México e inició una investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGDF), “los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley no han realizado ningún arresto en conexión con el incidente”.

Se pronuncia Monreal

Por su parte, el Jefe Delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal  es la que investiga el caso, pero confía en que los criminales que envenenaron a los caninos desistan de su intento.

“Ya hay un dictamen previo, que se debía al consumo de pesticidas es decir algún alimento para ratas que alguien sembró ahí, se está investigando es algo muy grave, pero acordonamos la zona y estas últimas semanas no hubo nada. Esperamos que estos malosos que tratan de eliminar a las mascotas hayan cedido en su pretensión criminal”, dijo tras participar en la presentación del Parque Lineal La Viga.

Mientras que Javier Hidalgo, Director de Gestión y Movilidad de Cuauhtémoc, informó que levantarán el cerco al Parque México hasta que la Secretaría de Salud realice un saneamiento en la zona, esto luego de que la semana pasada muriera otro perro por envenenamiento.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top