NVS
Green Data

Reclama Mancera que contaminación sólo se combate en CDMX

megalopolis, miguel angel mancera, contaminacion, contingencia fase 1, hoy no circula, el big data

Recriminó que otras entidades del centro del país no se preocupen por la salud de sus habitantes, ni inviertan o participen en programas metropolitanos para abatir contaminantes.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México responsabilizó de la contingencia ambiental Fase 1 a otras entidades del centro del país, incluyendo al Estado de México que poco hacen para contribuir a mantener niveles aceptables de la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Al dar el banderazo de salida a autobuses que circularán por los corredores Pantitlán-Cuatro Caminios; Eje 4 Norte-Talismán; y Tepalcates-San Antonio Abad, el mandatario local destacó la importancia de establecer políticas públicas para mejorar la movilidad en la capital del país.

“¿Por qué es importante para la Ciudad de México? Miren, cada vez más va a ser complicado el asunto de la movilidad. Hoy estamos transportando a millones y millones de pasajeros. En el Metro más de cinco millones, tenemos más de cinco millones de vehículos también circulando y ayer tuvimos que llegar a la Fase 1 de Contingencia”, apuntó.

Aprovechó la ocasión para responsabilizar a otras entidades federativas del centro del país de la contaminación ambiental en la ZMVM que llevó a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe) a declarar la contingencia Fase 1.

 “¿Por qué? No necesariamente por la Ciudad de México. Eso hay que destacarlo. La Ciudad de México está cumpliendo con su tarea. Aquí tenemos el Hoy No Circula; en la Zona Megalopolitana no se tiene el Hoy No Circula, de manera integral, solamente una parte del Estado de México y la Ciudad de México, pero no tenemos Hoy No Circula en todo lo demás, que es de donde provienen estos gases en la suma con lo que se genera en la ciudad”, aseveró.

Por ello, reiteró el llamado a la CaMe, “a esta Comisión Megalopolitana que lo único que ha realizado en las últimas ocasiones es anunciar que hay precontingencia, y eso gracias a que la Ciudad de México tiene los monitores”.

Destacó que gracias a las estaciones de monitoreo de la Ciudad de México se conoce cuando se rebasan los niveles de contaminantes, y que sólo en la capital del país se realiza esta medición, pues las demás entidades “simplemente” no han invertido, ni se preocupan por temas de salud de sus habitantes.

Recriminó que en el Estado de México, sólo 18 municipios participan en el programa Hoy No Circula.

“Acá lo estamos tomando con mucha responsabilidad y estos buses son la muestra de esta tarea”, concluyó con el tema.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top