Reciclatrón en el IPN recolecta 32 toneladas de residuos electrónicos

6 mayo 2017 1:37 pm

Durante la cuarta edición del Reciclatrón CDMX de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Culhuacán, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que se llevó a cabo el pasado 28 y 29 de abril, se reunieron cerca de 32 toneladas de residuos electrónicos.

En esta jornada de acopio, que estuvo a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, también se recolectaron 350 kilogramos de pilas.

Alrededor de 593 ciudadanos y 26 empresas acudieron a depositar diferentes aparatos electrónicos. Con esta participación, según el IPN, se muestra el compromiso social de quienes se responsabilizan en dar el tratamiento adecuado a sus desechos para evitar contaminación ambiental y daños a la salud de los seres humanos.

Leer más: México, tercer lugar en basura electrónica en América

Entre los dispositivos recibidos se encuentran aparatos como cámaras fotográficas y de video, radiograbadoras, teléfonos, proyectores, faxes, aparatos de video (DVD’s, VHS y Beta), electrodomésticos (planchas, licuadoras, aspiradoras, microondas, cafeteras, secadoras de pelo, televisores, mini componentes), celulares, cargadores, así como diferentes piezas de cómputo (mouse, teclados, CPU’s, teclados, impresoras), además de baterías.

“Estas iniciativas son importantes porque la “chatarra” electrónica no debe mezclarse con la basura de otro tipo, ya que por su alto contenido de componentes peligrosos (plomo, mercurio, cromo, arsénico, etc.) podría poner en riesgo la salud de las personas, en especial la de los recolectores de basura”, expuso el IPN a través de un comunicado.

Comentarios