Recibe Azcapotzalco a ajolotes para su preservación

27 diciembre 2016 4:13 pm

Esta semana dio inicio el proceso del programa para la reproducción, poblamientos y preservación del ajolote mexicano en el lago del Parque Tezozómoc, en la delegación Azcapotzalco.

El grupo ambiental Solemne realizó una donación de 30 parejas de esta especie para dicho programa, que tiene como finalidad contribuir a su preservación, ya que se encuentra en peligro de extinción.

La bióloga Viridiana Saldaña, quien está a cargo del proyecto, señaló que en una primera etapa los ajolotes permanecerán en un laboratorio o acuario instalado en la planta alta del Centro Ambiental Hormiguita, para acondicionarlos a su nuevo hogar.

Leer más: Denuncia organización “crueldad” contra los cocodrilos

En dicho lugar, los visitantes podrán contemplar a estos animales. Viridiana Saldaña invitó a la comunidad, sobre todo a los niños, a disfrutar de los nuevos pobladores y los exhortó a que se comprometan a cuidarlos y protegerlos.

“Estamos muy contentos de iniciar este camino de preservación. En este primero momento la especie que nos donaron es el Ajolote de Lerma y más adelante trabajaremos con Ajolote Mexicano —en peligro de extinción— y Granuloso”, destacó la experta.

“El objetivo a largo plazo es que seamos donemos a otras áreas naturales, refugios ambientales, instituciones académicas  que buscan también la preservación de los ajolotes”, añadió.

Los pequeños animales fueron recibidos por el jefe delegacional de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, quien sumergió a los ajolotes en su nuevo hogar.

Comentarios