Green Data

Rechazan que ampliación de la Línea A del Metro se cancele

linea b, ampliacion, la paz, chalco, stc metro, shcp, big data, green data, el big data

Las medidas de austeridad no deben afectar un proyecto como la ampliación de la Línea A de La Paz a Chalco, pues resolverá problemas de movilidad y contaminación.

Las medidas de austeridad del gobierno federal no deben afectar obras prioritarias que beneficien a la ciudadanía, por ello, la diputada federal del PRI, Maricela Serrano Hernández, manifestó su rechazo a que se cancele la ampliación de la Línea A del Metro de La Paz hacia la cabecera municipal de Chalco.

La legisladora convocó hoy a todas las expresiones políticas y sociales a iniciar un frente común para que no se afecte y cancele el proyecto ante las medidas de austeridad anunciadas por las secretarías de Hacienda; y de Comunicaciones y Transportes.

Serrano Hernández informó que no es posible que se haya cancelado el proyecto que resolvería el problema de movilidad, contaminación y la pérdida de horas-hombre que afecta a miles de habitantes mexiquenses, incluso de las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac de la Ciudad de México.

Una vez que la SHCP hizo público el recorte al gasto público, la SCT informó, que uno de los principales proyectos que se posponen este año es la obra de ampliación del Metro, cuyo nuevo trazo correría del paradero La Paz a la cabecera municipal de Chalco.

Maricela Serrano exigió que se revise el caso y que el recorte a los proyectos se lleve a cabo con base al costo-beneficio.

Anunció que como diputada federal por los municipios de Chalco-Ixtapaluca, en breve presentará un punto de acuerdo esperando que el pleno del Congreso de la Unión se manifieste contra la cancelación de la obra.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top