Rechazan pobladores de Xochimilco construcción de WalMart

Xochimilco, canales, zona lacustre

25 enero 2016 7:05 pm

Pobladores de la delegación Xochimilco se oponen a la construcción de una tienda de la cadena WalMart, la cual se desarrolla en el pueblo de Santiago Tepalcatepec, informó por medio de un comunicado de prensa la Coordinadora de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco.

La organización vecinal expone que la construcción de dicho super mercado afectaría el comercio local y a la zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Los vecinos de los pueblos – quienes ya sufren de desabasto de agua- se mostraron indignados debido a que en la Autorización de Impacto Ambiental se le concede a la empresa un uso de agua potable de 142 mil 872 litros al día.

Por si fuera poco, la obra se lleva a cabo en un área con uso de suelo habitacional, por lo que de forma flagrante está incumpliendo la ley”, denuncia la Coordinadora.

Por lo que la organización social llamó a los habitantes de la demarcación ubicada en el sur de la capital a unirse en contra de lo que considera una obra ilegal.

Asimismo , exigen al delegado y a los diputados locales por Xochimilco asuman un compromiso público en contra de esta obra.

También piden al Invea que de oficio proceda a la verificación de la obra por violar el uso del suelo.

Comentarios