Green Data

Realizará protesta Proyecto Gran Simio por muerte de chimpancé

Proyecto Gran Simio

La exigencia es que se termine con el cautiverio de los animales.

La asociación Proyecto Gran Simio, México no olvida la muerte del chimpancé Lio, por ello realizará una protesta frente al Zoológico de Chapultepec, el próximo sábado 9 de abril a las 11:00 horas.

“(…) esta es la segunda muerte sospechosa que salta a la luz pública (…) Lio no recibió atención inmediata, de hecho, no recibió atención durante más de 20 minutos, pero una vez más las autoridades creen que somos ingenuos y alegan que Lio si fue atendido en los primeros ocho minutos de la emergencia”, expone la convocatoria a la protesta.

El pasado 26 de marzo, El Big Data Mx publicó una entrevista con Luciana Barragán, quien grabó el momento en el que murió el chimpancé y denunció que las autoridades del zoológico tardaron más de 20 minutos en brindarle atención médico veterinaria a Lio.

LEER MÁS: Otra de negligencia dejan morir a chimpancé Lio

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó el 24 de marzo, un día después de la muerte, que el simio falleció de manera repentina a causa de una insuficiencia cardiorespiratoria y que fue atendido de manera oportuna por las autoridades del Zoológico.

La protesta denominada “Lo triste no es que mueran en el Zoo, sino que vivan en él”, se llevará a cabo en calle Chivatito s/n en la 1er sección del Bosque de Chapultepec.

“Chapultepec sigue sin tener programas de conservación que estén conectados a un programa de reintroducción de estas especies que dé sentido a su cautiverio, es una mera cuestión de exhibición. Una vez más los sumamos a alzar la voz y a no permitir que el nombre de Lio caiga en el olvido”, denuncia Proyecto Gran Simio, México.

Para más detalles consulta su página de Facebook

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top