Green Data

Realiza PANDF campaña contra “mordidas” por nuevo Reglamento de Tránsito

_MG_1134

Los panistas consideran que la difusión del nuevo Reglamento de Tránsito por parte de las autoridades del GDF ha sido insuficiente, por lo que deben fortalecerse las campañas informativas para evitar corrupción y extorsión hacia los automovilistas.

Con el objeto de contribuir a una nueva cultura vial entre la ciudadanía, pero también para evitar “mordidas” de alguna autoridad por la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito, el dirigente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe y la diputada local Wendy González realizaron esta mañana la campaña informativa “Que no te muerda el policía” en el cruce de Av. Chapultepec y Sevilla.

Lo que queremos es que los ciudadanos conozcan estas nuevas disposiciones, para que evitemos que sean sancionados y en su caso evitemos que sean mordidos por alguna autoridad”, afirmó Tabe Echartea.

A unas horas de que entre en vigor esta nueva disposición vial, los panistas consideraron que ha sido insuficiente la campaña de difusión por parte de las autoridades, de ahí la importancia de este tipo de actividades para fomentar el respeto a la norma, pero también para evitar actos de corrupción.

Estamos en esta campaña, debido a la falta de información por parte del Gobierno del Distrito Federal a sus ciudadanos, el repartir según datos de ellos, un millón de reglamentos no es difundir, y el objetivo es tener una mejor ciudad… donde todos aprendamos a compartir la calle”, sostuvo González.

Anunció que mañana se presentará un Punto de Acuerdo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), dirigido a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Consejería Jurídica, ambas del DF, para definir el criterio de aplicación de las sanciones, porque hay mínimos y máximos, lo que puede dar paso a abuso de las autoridades.

La difusión de las nuevas disposiciones viales, dijo Tabe Echarte, debe ser permanente, para evitar que los ciudadanos tengan conocimiento pleno de sus derechos y obligaciones.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top