Green Data

Reabren Playa del Amor en islas Marietas, después de 3 meses

playa del amor

La CONANP cerró en mayo pasado el lugar debido al daño que recibió el arrecife de coral de la zona

Después de su cierre temporal, este miércoles, la Playa del Amor, ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas de Nayarit, será reabierta con estrictas disposiciones para evitar daños a su ecosistema.

El pasado 9 de mayo, la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), dio la orden del cierre temporal del sitio, ya que por diversos fenómenos naturales y malas prácticas turísticas, el arrecife de coral del Pacífico mexicano recibió daños.

Debido a lo anterior, la CONANP implementó un programa de restauración y reordenamiento con resultados positivos, en donde se incluyeron tareas como la traslocación de 550 fragmentos de coral de diferentes especies , de los cuales mas de 50% se adaptó al lugar.

La superficie de coral vivo incrementó, y esperan que en dos meses el 80% de los fragmentos logren adherirse al sustrato.

A partir de hoy, permitirán que sólo 116 personas día ingresen a este sitio, pero no podrán ingresar 15 visitantes de manera simultánea. El tiempo de estancia en Playa del Amor es de 30 minutos. Será obligatorio el uso de casco y chaleco salvavidas y no se permitirá bucear, por lo que se prohíbe el uso de aletas para evitar que el coral sufra daño.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top