Reabren Playa del Amor en islas Marietas, después de 3 meses

31 agosto 2016 3:20 pm

Después de su cierre temporal, este miércoles, la Playa del Amor, ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas de Nayarit, será reabierta con estrictas disposiciones para evitar daños a su ecosistema.

El pasado 9 de mayo, la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), dio la orden del cierre temporal del sitio, ya que por diversos fenómenos naturales y malas prácticas turísticas, el arrecife de coral del Pacífico mexicano recibió daños.

Debido a lo anterior, la CONANP implementó un programa de restauración y reordenamiento con resultados positivos, en donde se incluyeron tareas como la traslocación de 550 fragmentos de coral de diferentes especies , de los cuales mas de 50% se adaptó al lugar.

La superficie de coral vivo incrementó, y esperan que en dos meses el 80% de los fragmentos logren adherirse al sustrato.

A partir de hoy, permitirán que sólo 116 personas día ingresen a este sitio, pero no podrán ingresar 15 visitantes de manera simultánea. El tiempo de estancia en Playa del Amor es de 30 minutos. Será obligatorio el uso de casco y chaleco salvavidas y no se permitirá bucear, por lo que se prohíbe el uso de aletas para evitar que el coral sufra daño.

Comentarios