Green Data

Quieren que río Magdalena sea declarado Área Natural Protegida

conservacion, limpieza, rio magdalena, magdalena contreras, pvem, medidas ambientales, el big data

El delegado de Magdalena Contreras y diputados del PVEM solicitarán a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la declaratoria del río Magdalena y su cuenca como Área Natural Protegida, para así garantizar su conservación.

El jefe delegacional, José Fernando Mercado Guiada en compañía de diputados locales y federales del Partido Verde Ecologista anunciaron que solicitarán a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la declaratoria del río Magdalena y su cuenca como Área Natural Protegida, para así garantizar su conservación.

Los diputados del PVEM se sumaron al programa que implementa la administración delegacional desde el año pasado, de rehabilitación del río Magdalena, realizaron una jornada de limpieza en el rio a la altura de La Cañada.

Señalaron que también pugnarán por la revisión de la Ley de Servicios Ambientales, para generar ingresos económicos para las personas que cuidan los recursos naturales.

“El día de hoy contamos con la presencia del grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, esto habla de un compromiso de representantes populares que entienden la problemática de la Ciudad y que se solidarizan con uno de los lugares más importantes que tenemos en nuestra querida capital, donde se encuentra el ultimo río vivo, el río Magdalena”, puntualizó Mercado Guiada.

En su oportunidad, el Secretario General del PVEM en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, señaló que el Partido Verde en la Cámara de Diputados, se suma a los comuneros, a los vecinos y a nuestra administración para mantener este espacio verde, limpio, justo hoy cuando la ciudad vive una de sus peores crisis ambientales del Distrito Federal

“En vez de hablar y decir quien puede o no circular, tenemos que hablar sobre conservar nuestro suelo de conservación y de cómo mantener la principal fuente de producción de oxígeno, que es la única manera que tenemos para contrarrestar la terrible contaminación del Distrito Federal”, abundó.

Estuvieron presentes las y  los diputados: Leonardo Girau, Yared Guevara, Paloma Canales, Sofía González, Paola Félix, Fernando Zarate, Claudia Villanueva, Alma Lucia Arzalud y Carlos Madrazo Silva, Secretario General del PVEM en la Ciudad de México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top