NVS
Green Data

Quiere Mancera una CDMX verde

reforestacion, arboles, cdmx, green data, cambio climatico, sedema, paot, el big data, estrategia

Se trata de una estrategia de reforestación que forma parte de los compromisos internacionales propuestos por la CDMX en la cumbre del C40, contra el cambio climático.

Con una inversión de 50 millones de pesos, el gobierno de la Ciudad de México inició el programa de “Reforestación CDMX 2016”, la cual, será una estrategia permanente de plantación de árboles que permitirán capturar 66 mil 500 toneladas de gases contaminantes a lo largo de 50 años en la capital del país, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Acompañado de la Secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, Tanya Müller y del Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial, Miguel Ángel Cancino, el mandatario local destacó la importancia de estas acciones, porque no sólo la capital del país, sino muchas ciudades en el mundo están resintiendo los estragos del cambio climático.

“Los cambios de los ciclos estacionales que estamos viviendo no son casualidad, los inviernos con calor, o la época de lluvias con sequía es un cambio que está experimentando todo el mundo y por eso debemos preocuparnos más”, apuntó.

Abundó que por primera vez el Gobierno de la Ciudad de México realizará esta tarea con una planeación estratégica, que cumple con el Programa de Acción Climática 2014-2020 reconocido por el grupo C40 y ProAire.

“Estamos haciendo una inversión de poco más de 50 millones de pesos, sólo para esta tarea, es la primera vez que se realiza con toda esta estrategia para la Ciudad de México”, aclaró. 

Anunció que los ciudadanos podrán seguir el avance del programa “Reforestación CDMX 2016”, a través de la página de la Secretaría del Medio Ambiente local (SEDEMA).

El mandatario capitalino inició con las labores de plantación de tres mil 500 árboles en la Quinta Colorada del Bosque de Chapultepec. Los trabajos se extenderán en la Ciudad de México con especies cultivadas hasta por 10 años para asegurar sus servicios ambientales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top