Protestarán vecinos contra envenenamiento de canes en La Condesa

21 octubre 2015 2:32 pm

Ante el envenenamiento de perros en el Parque México de la colonia Condesa, la organización Cuidando Nuestros Perritos convocó través de la red social Facebook a una protesta para el próximo domingo 25 de octubre, a las 12:00 horas, en la zona canina de dicho parque.
“Más de 20 perritos envenenados hace menos de un mes con compuestos químicos de alta toxicidad en la zona del Parque México han provocado riesgo sanitario para habitantes y visitantes de La Condesa-Roma (niños, adultos, mascotas y fauna propia de los parques). Es prioritario que nuestros espacios públicos vuelvan a ser seguros para todos. ¡¡Alcemos la voz!!”, establece la convocatoria.
Además en la convocatoria a la protesta se recuerda que la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA por sus siglas en inglés) ofreció una recompensa de hasta cinco mil dólares para quien proporcione información que lleve a la captura y condena de la persona o personas responsables del envenenamiento de 13 perros en la colonia Condesa.
De acuerdo con una nota de Publimetro, los primeros peritajes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), arrojaron que los cuerpos de los caninos envenenados contenían restos de fósforo de zinc y estrictina.
www.publimetro.com.mx @PublimetroMx
Comentarios