Green Data

Protestará AC para conocer la verdad sobre la muerte del orangután Jambi

ElBigDataMx/Foto Jambi

La presidenta de la asociación civil Proyecto Gran Simio, México, Paulina Bermúdez anunció que el próximo domingo 28 de febrero realizarán una protesta frente al Zoológico de Chapultepec para exigir que se aclare la muerte del orangután Jambi

La asociación civil Proyecto Gran Simio, México protestará el próximo domingo 28 de febrero para exigir que se aclaren las razones de la muerte del orangután Jambi, quien falleció el pasado 24 de julio de 2015 en el Zoológico de Chapultepec, informó la presidenta de la AC, Paulina Bermúdez.

No hay rendición de cuentas por parte del Zoológico o sea ni siquiera nos pueden decir de qué murió siendo que su cuerpo ya fue incinerado en la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM.

En la protesta mostraremos unas mantas donde aparece Juan Arturo Rivera (director de General de Zoológicos y Vida Silvestre) ya que se reservó la información de la necropsia de Jambi y hay que buscarlo, sino seguirá reservando la información y eso no debe ser así”, contó a El Big Data Mx, Paulina Bermúdez.

El  9 de enero pasado esta casa editorial reveló que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) catalogó la necropsia de Jambi como de acceso restringido en calidad de reservada por siete años con posibilidad de prórroga, esto a pesar de que dicha Secretaría se comprometió en hacerla pública.

LEER MÁSSedema reserva por siete años necropsia del orangután Jambi

A decir de Bermúdez la protesta también hace un llamado a la Procuraduría Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) para que realice una inspección al Zoológico de Chapultepec.

No lo han hecho en años. Se confían porque es el zoológico más famoso, pero no debería ser así”, dijo.

La protesta se realizará a las 11:00 horas frente al Zoológico de Chapultepec, sobre avenida Reforma, por el acceso al Acuario, en la puerta B.

La manifestación será de forma pacífica para evitar alguna confrontación y se llevará a cabo afuera de las instalaciones”, detalló Bermúdez.

La presidenta de Proyecto Gran Simio, denunció que desde que realizan recorridos por el Zoológico de Chapultepec se han percatado de que las autoridades del recinto colocaron una cámara en el “exhibidor” donde se encuentra el orangután Toto, hermano del primate fallecido.

Yo no sé que pretende Juan Arturo, nosotros no nos estamos escondiendo. Incluso si quisiera salir cuando estamos ahí pues que lo haga y nos platique qué es lo que está sucediendo”, dijo.

Cabe resaltar que Proyecto Gran Simio, México solicitó desde febrero de 2015 que los orangutanes Jambi y  Toto fueran trasladados a un Santuario para primates en Sorocaba, Brasil, sin embargo la petición fue negada por la Sedema debido a que el Artículo 55 bis de la Ley General de Vida Silvestre lo prohíbe.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top