Green Data

Protestan dentro del zoológico por muertes de simios

Foto: Óscar Santillán

Los inconformes pidieron a los visitantes que miren las malas condiciones, dijeron, en las que se encuentran los animales.

Alrededor de 15 miembros de Proyecto Gran Simio,  México protestaron dentro del área de grandes primates del Zoológico de Chapultepec por la muerte del  chimpancé Lio y del orangután Jambi.

Los inconformes pidieron a los visitantes que miren las malas condiciones, dijeron, en las que se encuentran los animales.

“Hay ratas, hay cucarachas en el Zoológico”, dijo una manifestante.

El pasado 16 de marzo El Big Data Mx dio a conocer que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) concluyó que el orangután Jambi enfermó de leptospirosis aguda  lo que le provocó un daño renal, hepático y una falla cardiaca.

Bacteria que se transmite por medio de los orines de las ratas.

LEER MÁS: Jambi murió de leptospirosis aguda: Sedema

“Exigimos que les den una vida digna, eso es lo que ellos merecen. El descuidado también es maltrato expuso”, comentó a El Big Data Mx la activista Diana Palafox.

Los manifestantes señalaron que la Leptospira -bacteria que según Sedema le provocó la muerte al orangután- ya se le había detectado a Jambi desde hace tiempo y pese a ello, no fue atendido como merecía.

“No están revisando medicamente a los animales para saber en qué situación están”, acusó.

Mientras que Norma Bonilla, activista pro derechos animales, expuso que el Zoológico no cuenta con el personal necesario para atender de manera “correcta” a los ejemplares de vida silvestre.

Respecto al chimpancé Lio los manifestantes señalaron que las autoridades del Zoológicos fueron negligentes por lo cual el simio falleció.

Y es que el pasado 23 de marzo,  día en el que murió Lio,  una visitante denunció, por medio de un video, que las autoridades tardaron más de 20 minutos en atender al chimpancé.

Las activistas expusieron que el próximo 19 de abril acudirán  a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para dar seguimiento a propuestas de Ley en materia de Protección Animal.

La protesa

A las 12:00 la seguridad del Zoológico cerró al público el área de grandes primates, debido a la presencia de los manifestantes.

Sin embargo, debido a la presión de los activistas las autoridades permitieron que se realizara la protesta dentro del Zoológico.

En tanto otro grupo de 15  manifestantes se inconformó en la Puerta A8 del Bosque de Chapultepec.

Alrededor de las 13:00 horas los manifestantes culminaron la protesta.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top