Green Data

Protestan ciclistas, piden un Reglamento de Tránsito consensuado

Foto: José Luis Villa

Exigieron que no se deseche su propuesta integral al nuevo Reglamento de Tránsito y se conserve al peatón y los ciclistas como una prioridad.

Con la frase “VisiónCeroYa” desplegada en carteles, la asociación civil Bicitekas protestó frente al Gobierno del Distrito Federal.

De acuerdo con Areli Carreón, miembro fundador de Bicitekas, el motivo de la acción fue hacer visible su malestar ante la presunta intención de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal (Cejur) de desechar su propuesta integral al nuevo Reglamento de Tránsito.

Además de que en ese momento se realizaba una reunión en el GDF donde se trabajaba el tema del reglamento.

“No podemos aspirar a una Visión Cero, que es una política integral de seguridad vial, con un instrumento fallido (el Reglamento)”, dijo Carreón.

Ayer por la noche, Bicitekas denunció vía redes sociales que Manuel Granados, Consejero Jurídico de la Ciudad de México, prepara un Reglamento de Tránsito diferente al que se consensuó con las organizaciones civiles.

Ejemplificaron que se pretende quitar del nuevo ordenamiento la reducción de las velocidades permitidas en el DF; la prohibición a la vuelta continua a la derecha (principal asesina de peatones) y el aumento a las multas a infractores.

A decir de Agustín Martínez Monterrubio, presidente de Bicitekas, su lucha se enfoca en combatir la visión conservadora de aquellos funcionarios de Gobierno que no quieren afectar a los usuarios del automóvil por miedo a perder votos.

“Estamos aquí para dar seguimiento al compromiso que hicieron al crear la Ley de Movilidad y poner al frente al peatón, al ciclista, al motociclista, al Transporte Público, y al final al coche, queremos que sigan bajo esa línea”, declaró.

Para Rogelio García Mora, de Bicis Antiguas México, la intención de la protesta es conseguir que el nuevo Reglamento de Tránsito tenga por espíritu la protección del peatón, del ciclista y de todos aquellos que utilizan el espacio público.

Luego de realizar la protesta, Bicitekas fue abordado por elementos de Concertación Política del GDF, quienes ofrecieron una mesa de trabajo con la Consejería Jurídica, pero al final dicha mesa no se logró porque los funcionarios estaban muy “ocupados”.

El pasado 4 de agosto El Big Data Mx dio a conocer que Bicitekas presentó ante la Cejur su propuesta integral al nuevo Reglamento de Tránsito.

LEER MÁSBicitekas entregó a la Consejería su propuesta para el nuevo Reglamento de Tránsito

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top