NVS
Green Data

Protesta Greenpeace en metro Pantitlán

Aseguran que se necesita agilizar el problema de movilidad para evitar contaminación en el Valle de México.

Esta mañana, integrantes de Greenpeace, protestaron dentro de la estación del metro Pantitlán de la línea A, para exigirle al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, un mejor transporte para la zona, pues indican que es insuficiente, además de ser parte del caos ambiental del Valle de México.

Areli Carreón, asesora de movilidad de Greenpeace, señaló que se necesitan soluciones mayúsculas para el problema que afrenta el transporte metropolitano que viaja de la Ciudad de México al Estado de México, lo que significa crear un sistema de transporte integrado.

Además, exigen a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) que se agilice el sistema de traslados para solucionar el problema de movilidad, sobresaturación e infeciencia del transporte, con ello, aseguran que bajaran los índices de motorización y la creación de alternativas para evitar la contaminación.

También consignaron la nueva conexión que se abrirá entre el Mexibús y Metrobús en Indios Verdes, pues dicen que los pasajeros tendrán que pasar a pie la frontera entre el Estado de México y la Ciudad de México para abordar un camión, y en esto gastarán de 20 a 40 minutos de traslado.

Responsabilizaron a Eruviel por ignorar esta problempatica, y dijeron que tiene que ofrecer soluciones contundentes para resolver el problema de la contaminación, dando reglas reales que permitan conseguir dicho objetivo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top