Green Data

Proponen que mascotas puedan heredar bienes

La iniciativa del diputado de Movieminto Ciudadano, René Cervera, pretende otorgar derechos a los animales para que sean considerados “personas no humanas”.

El diputado de Movimiento Ciudadano, René Cervera, propuso que las mascotas sean consideradas “personas no humanas” y puedan heredar los bienes de sus dueños, a través de la figura jurídica de albacea.

Al presentar la iniciativa en la Cámara de Diputados, el legislador afirmó que los animales podrán ser representados por asociaciones protectoras constituidas ante notario para hacer valer sus derechos ante abusos o violencia en su contra.

“En esta iniciativa, la representación de las personas no humanas recae sobre las personas físicas o morales que detenten su posesión, propiedad o cuidado. En caso de que estos no hagan respetar sus derechos, incurran en actos de abuso, crueldad o maltrato, la representación recaerá sobre las asociaciones protectoras de animales legalmente constituidas ante notario”, explicó.

De acuerdo con la iniciativa, se busca modificar al Código Civil Federal para establecer que los animales silvestres y domésticos sean “sujetos a derechos”, lo que tendrá como resultado bajar los niveles de maltrato a estos seres vivos.

La propuesta de los nuevos artículos busca que “las personas no humanas serán sujetos de derechos, más no de obligaciones, las cuales recaerán sobre las personas que detenten su propiedad”.

La iniciativa es un proyecto de decreto por el que se modifica el Código Civil Federal y se adiciona un título Segundo Bis, así como los artículos 25 Bis al 25, en favor de un trato digno y respetuoso de los derechos de los animales.

Detalló que el Reino Unido fue el primer país en otorgar a los animales protección jurídica especial en 1822, luego de que la Cámara de los Comunes promulgó la primera ley nacional protectora de los animales, conocida como Martín’s Act.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top