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Proponen monedero electrónico universal para transporte en CDMX

ECOBICI 2

La tarjeta podrá utilizarse en sistemas de transporte público y como monedero electrónico en diversos establecimientos comerciales

La secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, dio a conocer la propuesta del Gobierno capitalino para implementar una tarjeta universal que podrá utilizarse en sistemas de transporte público como Ecobici, Metrobús y Metro, con la finalidad de generalizar la tarifa en los mismos.

La funcionaria agregó que esta tarjeta podrá funcionar –al igual que en otros países-, como monedero electrónico, el cual, podrá ser recargado en lugares específicos y ser usado en diversos establecimientos comerciales.

En el marco del foro Diálogos Por un Futuro Sustentable con el lema Metrópolis Sostenibles: Apostando por un Transporte Público Integrado, Viktor Elbling, embajador de Alemania en México, destacó la importancia del transporte sustentable y eficaz.

Y es que la Ciudad de México es considerada una de las metrópolis con mayor tránsito en el mundo, por lo que estas propuestas son una prioridad para los que la habitan.

El diplomático señaló que México y Alemania, tienen un tema en común, que es colaborar en la preservación del ambiente, así como la sustentabilidad.

El diplomático señaló que para lograrlo, es indispensable contar con un transporte integrado y deploró que que hoy en día existen tecnologías que no se ocupan en México, las cuales pueden hacer del automóvil un medio más eficiente , por lo que se colabora con el Centro Mario Molina (CMM), para el mejor aprovechamiento de este recurso y disminuir así, la contaminación en el área metropolitana.

Con relación a la movilidad, Rufino León, subsecretario de Transporte del Estado de Hidalgo, expresó que una de las grandes desventajas que se tienen en este tema , es que el transporte se impone en localidades que benefician a un bajo número de población, por la llamada “demanda inducida”, utilizando vialidades donde la afluencia no es masiva.

El funcionario afirmó que el llamado “Tuzobús” es un ejemplo claro de esta imposición, ya que este transporte no ha logrado sus objetivos de sustentatibilidad y eficiencia, debido a que en su implementación, no se tomó en cuenta las demandas cuidadanas.

Al evento, al que también asistieron Héctor Serrano, secretario de Movilidad, Erasto Martínez, secretario de Infraestructura del Estado de México, Raúl Vargas Herrera secretario de Medio Ambiente del Edomex y Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).y Francisco Barnés Rengueiro, director ejecutivo del Centro Mario Molina, fueron inauguradas las mesas de trabajo permanentes Para un Mejor Sistema de Transporte.

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