24 de Septiembre de 2017
Green Data

Propone Partido Verde crear zoológicos sin animales

Refirió que se debe romper con el esquema tradicional de los recintos animales para su protección.

El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados aplaudió que los legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PES) apoyen la propuesta de prohibir la exhibición de animales vivos en zoológicos y acuarios.

Los legisladores del Partido Verde detallaron que la iniciativa va en contra de la forma “tradicional” de los recintos animales, pero urgió para que ya no se exhiban especímenes vivos, sino que se utilicen dispositivos digitales.

El coordinador de la bancada de ese partido, Jesús Sesma, resaltó que los zoológicos y acuarios sin animales corresponden a una visión del siglo XXI, y tiene el fin de garantizar el bienestar de los animales en cautiverio y la preservación del medio ambiente.

Leer más: Avanza propuesta para convertir zoológicos en bioparques

Refirió que las modificaciones a los artículos 78 y 122 de la Ley General de Vida Silvestre, en materia de zoológicos y acuarios, presentadas en julio del año pasado, tienen el fin de impedir que en dichos lugares sean exhibidas especies salvajes vivas.

“Es urgente que los zoológicos se reconviertan a espacios interactivos y mediante dispositivos digitales como aplicaciones y tabletas, entre otros, se logre entre los niños un mejor aprendizaje sobre los animales sin necesidad de tenerlos en cautiverio”, insistió.

Subrayó que el PVEM ha propuesto que los zoológicos en México no exhiban especies provenientes de otros países, sino sólo especies endémicas, y enfatizó que la iniciativa, al igual que en el tema de los delfinarios, contempla medidas para controlar la reproducción de animales en cautiverio.

Agregó que su partido no sólo va por zoológicos sin animales, sino por la prohibición de peleas de gallos, la venta de mascotas, las corridas de toros y el tráfico de especies.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top