26 de Septiembre de 2017
Green Data

Propone diputada local convertir el Parque Ecológico Cuitláhuac en el Chapultepec del oriente

El objetivo es que la población cuente con un espacio de esparcimiento y donde también puedan convivir con sus mascotas.

La diputada de la Asamblea Legislativa (ALDF), Janet Hernández Sotelo propuso al Gobierno de la Ciudad de México convertir el Parque Ecológico Cuitláhuac en la delegación Iztapalapa en el nuevo “Chapultepec del oriente”, debido a su valor ecológico.

Dicho lugar cuenta con 145 hectáreas y fue inaugurado el 5 de enero de 2003, entre el Eje 6 Sur y la avenida Guelatao.

La legisladora destacó que 75% de la superficie contiene una basta vegetación y cuenta con cerca de 60 mil árboles, entre los cuales predominan eucaliptos y casuarinas. Además 10 mil metros cuadrados fueron destinados para la instalación de viveros.

Hernández Sotelo manifestó que dicho sitio se puede convertir en el Chapultepec de Iztapalapa, con el fin de que la población cuente con un espacio de esparcimiento y donde también puedan convivir con sus mascotas.

Resaltó que el Parque Cuitláhuac cuenta con los estudios necesarios para aplicar tecnología e infraestructura moderna, para rescatar el valor ecológico, ambiental, social, arquitectónico, urbanístico y turístico de la demarcación.

Mencionó que el espacio debe satisfacer las necesidades de la población infantil y juvenil, sobre todo de quienes carecen de mejores oportunidades de desarrollo para prevenir que los menores de edad incurran en hechos delictivos y en consumo de drogas.

Señaló que durante su gestión como diputada ha impulsado proyectos y programas sociales que ya se implementan en la demarcación.

“He emprendido una serie de acciones con una agenda altamente social, plural e incluyente, además de la creación de los comités de apoyo al Papalote Museo del Niño y la Aldea Digital”, aseguró.

Te puede interesar:

¡Alerta! Se abren dos socavones en Ecatepec

Cruz Azul dice ‘no gracias’ al estadio en el Velódromo

[VIDEO] A partir de hoy circuló el tren del Metro CDMX con la obra de Keith Haring

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top