NVS
Green Data

Propensos a enfermar, primates en cautiverio: especialista

grandes simios, chapultepec, animales, vida silvestre, primates, orangutan, toto, jambi, sedema, el big data

Los orangutanes que habitan en vida silvestre difícilmente contraen enfermedades y viven alrededor de 60 años, por ello el cautiverio no es opción para los simios, señaló la especialista en primates Biruté Galdikas.

Esto contrario  a lo sucedido con el primate Jambi quien murió a los 24 años en el Zoológico de Chapultepec, y según la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) a causa de la bacteria Leptospira, cual se transmite por medio de orines de ratas.

Luego de participar en el Segundo Congreso La Bioética y los animales que se llevó a cabo en la UNAM, Biruté Galdikas comentó que aceptaría recibir en la isla de Borneo, lugar donde existe un santuario para grandes primates, al orangután Toto, hermano del fallecido Jambi.

Biruté Galdikas, detalló que los orangutanes que llegan a la isla de Borneo, reciben una desparasitación durante tres meses, ya que es común que presenten parásitos por el contacto con humanos.

Expuso que, con base en su experiencia rehabilitando a este tipo de primates, la adaptación de un orangután que pasa de cautiverio a vida silvestre es rápida.

La especialista invitó a las autoridades mexicanas a poner mayor atención en el cuidado de los animales y cuestionó que México no cuente con un santuario para grandes simios, ya que expuso, el país cuenta con recursos necesarios para hacerlo.

“Lo único  que necesita es un lugar con una hectárea de bosque con árboles, porque ellos viven en las copas (lugar donde se abastecen de alimentos)”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top