Green Data

Prometen parque canino en Iztapalapa

Por Geovana Royacelli 

@geo_royacelli

Solovina, Bigotes, Lobo, Belinda, entre otros perros acudieron con sus dueños a una caminata en la que se prometió atención prioritaria a los de su especie en la delegación Iztapalapa, que busca gobernar la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Dione Anguiano.

La creación de un parque especial para animales de compañía es uno de los compromisos de Anguiano, quien reconoció que el abandono de perros y gatos es un problema en esa delegación por lo que hace falta crear espacios de concientización sobre las pequeñas especies.

“Esterilizar, adoptar y cambiar el esquema del antirrábico”, es otro de los compromisos en caso de que llegue a gobernar Iztapalapa después de la elección del próximo 7 de junio.

La propuesta de la candidata incluye la aplicación de la Ley de Protección a Animales de Compañía, modernización del centro antirrábico delegacional, crear una ventanilla única para denuncias de maltrato animal, la realización de un censo  de perros y gatos y jornadas de esterilización masivas en la delegación Iztapalapa.

  

“Promover cultura de la adopcion y cambiar el esquema del sacrificio de los perros que llegan al antirrábico es necesario”.

“Se buscará la firma de un convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que nos den  acceso a las escuelas para generar cultura infantil del cuidado de animales de compañía. Porque los animales no son juguetes”, dijo la candidata.

Dione Anguiano se comprometió a combatir la venta de cachorros en la vía pública y en diversos tianguis, así como ubicar y denunciar los lugares en los que se promuevan o realicen las peleas de perros.
Argumentó que tener un perro o un gato es un compromiso y responsabilidad para los dueños, por no sólo de alimento sino de vacunación, ejercicio, cuidado y respeto hacia los animales.

  

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top