Prohíben diputados uso de animales mamíferos marinos en espectáculos

25 abril 2017 5:00 pm

La Cámara de diputados avaló este día un dictamen que prohíbe el uso de mamíferos marinos de cualquier especie, entre ellas ballenas, delfines y manatíes, en espectáculos fijos o itinerantes.

Esta medida fue aprobada con 242 votos a favor y 190 en contra, la cual reforma el artículo 60 Bis de la Ley General de Vida Silvestre; asimismo será enviada al senado de la República para su análisis.

Además, el dictamen busca prohibir cualquier actividad que involucre a este tipo de especies, con excepción de las investigaciones que las instituciones de educación realicen para su conservación.

Leer más: Avala Senado hasta 5 años de cárcel a quien participe en peleas de perros

El documento lanzado por na iniciativa del diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Javier Herrera, establece que los ejemplares de mamíferos marinos que ya están en cautiverio podrán seguir en esa condición, “para que cumplan todos y cada uno de los fines para los que recibieron autorización correspondiente, siempre y cuando se garantice su integridad física y su salud”.

También prohíbe la introducción de nuevos ejemplares a cautiverio, salvo a aquellos que deriven de la aplicación del protocolo de atención para varamientos de mamíferos marinos y los que asegure la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Comentarios