Green Data

Prohiben corridas de toros en Tocumbo

toros

Así como en este municipio ubicado en Michoacán, esperan que esta medida se tome a lo largo del estado.

Este martes el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), llegó a un acuerdo para prohibir las corridas de toros en el municipio de Tocumbo, en Michoacán.

Jesús Sesma Suárez, secretario de comunicación social del partido, señaló que los ayuntamientos de Tangancícuaro, Tlalpujahua y Pátzcuaro también se manifestaron contra la actividad taurina, lo cual es un paso importante para el respeto a la vida animal.

El legislador enfatizó que su partido impulsa nuevas iniciativas para que a nivel estatal se promueva esta medida, además de modificar el Código Penal y la Ley de Protección de los Animales para terminar con toda la crueldad y prácticas de abuso contra animales.

Reconoció Sesma a la sociedad organizada y autoridades por comprometerse con esta tarea para terminar, de manera absoluta, con la celebración de eventos taurinos en Tocumbo.

Enfatizó en que el PVEM prepara la Cruzada por el Bienestar Animal, que comprende una serie de normas como la prohibición de corridas de toros, peleas de gallos y de perros, así como disolver la operación de delfinarios fijos, zoológicos y lugares en donde se encuentren animales en cautiverio.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top