Green Data

Prohíbe Senado la peleas de perros

perrospitbull-1

Con ello pretenden un trato “digno” a los animales

El pleno del Senado de la República, determinó prohibir las peleas de perros, por lo que establecieron que los animales deben tener un trato digno.

Con 71 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones, el dictamen fue avalado este martes, el cual plantea la regulación sobre trato digno y respetuoso. Los legisladores destacaron que a los animales se les debe suministrar agua y alimento suficiente, con el fin de mantenerlos sanos y con nutrición adecuada.

Asimismo refirieron que deben contar con atención médica preventiva y en caso de enfermar, ofrecer tratamiento médico adecuado que sea avalado por un veterinario, así como procurar condiciones ideales de acuerdo a la especie.

Al presentar dicho dictamen, la secretaria de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Silvia Garza Galván, recalcó que es necesario prohibir las peleas de perros que se llevan a cabo a lo largo del país, ya que existe un vacío legal para la protección de las especies.

Por su parte, el senador Jesús Casillas Romero se pronunció a favor del dictamen que plasma “principios básicos”, a través de los cuales los gobiernos locales y federal regulen el trato digno y respetuoso a los animales.

Víctor Hermosillo y Celada, refirió que el Senado se tiene que enfocar en la protección del humano porque “existen prioridades”, de los contrario, también tendrían que prohibir las peleas de gallos o la utilización de ratones en laboratorios.

A su vez, Jorge Aréchiga Ávila, mencionó que la aprobación de dicha ley es un logro para la conservación y respeto de las especies que habitan el mundo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top