NVS
Green Data

Profepa vigila actividades marinas en el Golfo

La dependencia realizó un operativo como parte del programa de protección al Tiburón Ballena en el Golfo de California

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizó un operativo como parte del programa de protección al tiburón Ballena en el Golfo de California, en la cual supervisan actividades turísticas en el mar.

La Profepa inició el programa dentro del Área Natural Protegida Reserva de la biósfera Zona Marina Bahía de los Ángeles, Canales de Ballenas y de Salsipuedes, el cual concluirá el 31 de diciembre de este año.

En conjunto con la Marina y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, verificará que las embarcaciones lleven a cabo sus actividades con apego a la legislación en materia de vida silvestre.

Durante la temporada, fueron emitidas 28 autorizaciones para realizar actividades marinas, por parte de la Dirección General de Vida Silvestre (DGVS), perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Sólo se ha levantado una acta administrativa a un presunto guía de turistas que llevó a personas para que nadaran con tiburones sin contar con el permiso correspondiente.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top