Profepa rescata 8 cocodrilos que causaban pánico en Tabasco  

10 julio 2017 4:13 pm

A lo largo de las lluvias registradas en junio, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató y reubicó a ocho cocodrilos Moreletii en distintas zonas de la Ciudad de Villahermosa, Tabasco, que se salieron de su hábitat y llegaron a las zonas urbanas, debido a la crecida en los cuerpos de agua.  

Leer más: Asegura Profepa 348 pericos frente naranja en Sinaloa

La Profepa señaló que en coordinación con elementos de Protección Civil Estatal y en atención a los reportes ciudadanos, recuperaron desde crías hasta ejemplares adultos.  

Inspectores federales capturaron a los cocodrilos de pantano y los regresaron a su hábitat natural, aunque en algunos casos los trasladaron al Centro de Investigación para la Conservación de Especies Amenazadas, de la División Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, para determinar su estado de salud y así poder elegir bien su destino.  

La dependencia señaló que debido a los efectos meteorológicos y la geografía de la entidad, el reporte de avistamientos de cocodrilos en zonas urbanas se ha incrementado, debido a que cuentan con diversos cuerpo lagunares y zonas pantanosas en lugares habitados.  

“Es importante mencionar que si bien lo prioritario es cuidar la vida humana y el patrimonio de las personas, también resulta relevante el cuidado de la fauna silvestre, que por la temporada de lluvias se ve afectado el hábitat de las especies, por lo que éstos hacen presencia en áreas urbanas”.

Comentarios