NVS
Green Data

Profepa lleva 10 verificentros inspeccionados en la CDMX

De los 10 verificentros, en ocho clausuró 40 líneas de medición, informó la Procuraduría ambiental

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha visitado, desde el 1 de julio a la fecha, 10 verificentros de los 67 que hay en la Ciudad de México, de los cuales en ocho clausuró 40 líneas de medición, informó la Profepa.

Incluso, resaltó, que desde el lunes 4 de julio los inspectores de dicha Procuraduría han encontrado diversos verificentros cerrados, debido a que se encuentran en mantenimiento y en actualización de sus sistemas de medición conforme a lo que establece la Norma Emergente de Verificación Vehicular

Esto luego de que la Secretaría de Ambiente (Sedema) diera a conocer que 95 % de los verificentros de la capital decidieron no brindar servicio por no contar con una certificación de pesas, la cual es uno de los elementos necesarios para calibrar los dinamómetros. Por lo que estimó que el próximo lunes 11 de julio los 67 verificentros abrirán en su totalidad.

En tanto, la Profepa informó que el Estado de México inspeccionó 11 verificentros, de los cuales en cinco se impusieron suspensiones a 23 líneas.

En total, detalló la Profepa,  ha clausurado 103 líneas de medición de emisiones en 23 de los 35 verificentros que ha inspeccionado desde el 1 de julio, día en que entró en vigor la nueva norma de verificación.

Resultados hasta el momento

– En Hidalgo se han inspeccionado tres verificentros, de los cuales en dos se clausuraron cuatro líneas.

– En Morelos con un verificentro inspeccionado, no hay registro de líneas clausuradas.

– En Puebla se han visitado al momento seis verificentros en los que se han clausurado 34 líneas de medición.

– En Tlaxcala, de cuatro verificentros inspeccionados, en dos se han clausurado dos líneas de medición.

De acuerdo con la Profepa durante el mes de julio se llevarán a cabo entre 128 y 160 visitas de inspección a igual número de centros de verificación vehicular en los seis estados que conforman la Megalópolis.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top