Green Data

Proespa clausura sucursal de Maskota donde se maltató a animales

Ante 200 personas que protestaba afuera de la tienda, en Pachuca, se colocoron lo sellos de clausura lo que genereó aplasos y gritos de los presentes que coreaban: “¡Sí se pudo!”, “¡Sí se pudo!”.

La denuncia a través de redes sociales sobre el maltrato de animales por parte de dos empleados de la tienda Maskota en la sucusal de Galerías Pachuca, en Hidalgo, derivó en la clausura del establecimiento por parte del personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa).

Ante unas 200 personas que protestan por el maltrato del que dicen son objeto los animales que ahí se venden, las autoridades locales colocaron sellos de clausura a las puertas de la empresa que ha enfrentado diversas denuncias y sanciones en todo el país.

La acción generó aplausos y gritos de los presentes que coreaban: “¡Sí se pudo!”, “¡Sí se pudo!”.

En los videos se observa a un par de empleados de dicho establecimiento golpear y maltratar a dos cachorros así como a un hámster, este último habría fallecido a causa de los impactos propinados.

Esto generó además de las protestas, dos peticiones en la plataforma change.org donde se pide a la tienda ubicada en Galerías Pachuca que despida a los empleados que se ve en los videos, uno de ellos identificado como Hiram Alor.

A través de un comunicado la empresa Maskota (+Kota) informó que identificó y presentó una demanda ante el Ministerio Público en contra de los presuntos culpables de golpear a perros y un hámster dentro de una sucursal en Pachuca, Hidalgo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top