NVS
Green Data

Presentarán borrador de cartilla de derechos y obligaciones para ciclistas

La presentación de la cartilla ciclista se realizará durante la presentación del acto “Lo cortés no quita lo chilango…¡Y más sobre el Reglamento de Tránsito!”, que se llevará a cabo a las 19:30 horas, en el Laboratorio para la Ciudad

En el primer día de la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, la asociación civil Bicitekas presentará la nueva Cartilla de derechos y obligaciones del ciclista urbano 1.0.

“La trabajamos nosotros, pero es una propuesta y por eso no es la versión final, porque la idea es que sea un código admitido por todas las organizaciones ciclistas de la ciudad”, dijo Areli Carreón, coordinadora de Políticas Públicas de Bicitekas.

Carreón abundó que dicho documento se presentará para que se analice durante un mes y prevén que en enero de 2016 se cuente con la versión final de la Cartilla de derechos y obligaciones.

La cartilla ciclista se dará a conocer en el marco de la presentación del acto Lo cortés no quita lo chilango…¡Y más sobre el Reglamento de Tránsito!, que se llevará a cabo a las 19:30 horas, en el Laboratorio para la Ciudad.

“Es muy importante dar a conocer que nosotros no estamos por afuera de la Ley, ni queremos impunidad ni privilegios, simplemente queremos ser tratados conforme a la vulnerabilidad que hay de nuestro medio de transporte”, subrayó la también miembro fundador de Bicitekas.

La primer cartilla ciclista se publicó en marzo de 2011, con el objetivo de informar a los ciclistas de las reformas realizadas, en febrero de 2010, al Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM) donde se incluyeron medidas de protección para peatones y ciclistas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top