23 de Septiembre de 2017
Green Data

Presentan ONG’S programa de rescate para pesquerías en México

La organización Enviromeral Defense Fund de México busca rescatar el sector pesquero, que podría sufrir un déficit del 50 por ciento si continua la sobre explotación.

Ante la crisis que viven las pesquerías de la República Mexicana y la sobre producción de este alimento, la organización Enviromeral Defense Fund of Mexico presentó un plan de rescate para este sector, cuyos integrantes aseguraron que si no se atiende este problema en 20 años se vivirá un déficit del 50 por ciento en esta actividad económica.

En conferencia de prensa, integrantes de la organización civil mencionaron que esta propuesta llamada “Manejo Basado en Derechos” tiene como objetivo regular la pesca y garantizar este tipo producción marítima a largo plazo, así como incrementar la rentabilidad de la pesca en 211 millones de dolares anuales.

La directora General del Programa de Océanos EDF, Laura Rodríguez Harker resaltó que este esquema busca eficientar el mercados de las especies maritimas en el país, ya que actualmente existe una sobre explotación de los mares, por lo que es urgente aplicar medidas de este tipo.

“Buscamos con este análisis modernizar la pesca en México, mejorar el marco legal existente y por supuesto regular la pesca, lo que quiere decir en términos básicos cuánto se va a pescar cada vez que alguien quiera extraer peces del mar”, refirió

Mencionó que se tiene en operación este modelo económico en 10 pesquerías en la República Mexicana, lo cual arrojado un incremento en un 50 por ciento de las ganancias de los productores que se dedican a este negocio y se ha podido moderar la pesca bajo este programa.

Rodríguez Harker urgió al Gobierno Federal a las demás autoridades atender esta problemática, debido que existen zonas muy productivas en la república; sin embargo existirán focos rojos en los próximos años de no aplicarse programas de regulación en esta actividad comercial.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top