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Presentan lineamientos para reductores de velocidad

En el proyecto se pretende la inversión de cerca de cien millones de pesos.

Luego de sostener una reunión con vecinos en los alrededores de la Calzada Ermita Iztapalapa, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, anunció que instalará reductores de velocidad en el Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa.

Asimismo, y en el marco del Día Mundial sin Automóvil, la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Movilidad presentó el Lineamiento Universal de Reductores de Velocidad.

A decir de la titular del área, Laura Ballesteros, el propósito es homologar las especificaciones para poder sustituir los topes existentes sin comprometer a los peatones, generando compatibilidad de la velocidad de los automóviles con peatones y ciclistas.

El documento guía servirá de referencia para que delegaciones y gobierno central pueda hacer el retiro de topes anunciado por el jefe de Gobierno.

Dicha guía especifica los análisis requeridos para el retiro de topes y las medidas que lo sustituyen, el reforzamiento de sistemas que abonen a la reducción de velocidad y los distintos tipos de reductores que se deban de instalar según las condiciones del entorno.

Del mismo modo, la subsecretaria recalcó que esta medida de retirar topes se da gracias a la reducción de velocidades en el Reglamento de Tránsito.

“La razón del tránsito, tiene que ver con el fracaso del viejo modelo de movilidad, en el cual, se invirtió 72% del dinero de infraestructura del país, lo que incrementó el número de automovilistas” declaró la subsecretaria de Planeación.

Dijo que actualmente, las vialidades son insuficientes para el parque vehicular que consta de 5.5 millones de autos en circulación.

Agregó que en el nuevo modelo de movilidad, se plantea una propuesta que implemente; más movilidad con menos autos, sistemas integrados de transporte público y una política pública de visión cero accidentes.

Cabe recordar que en la Ciudad de México el pasado mes de mayo se anunció el retiro de cerca de 537 topes, de los cuales 288 serían rediseñados para implementar una medida de reducción de velocidad, alternativa.

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