NVS
Destacados

Preparan delegados de Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco plan de movilidad

Consultados por El Big Data Mx, los jefes delegacionales señalaron que se contempla realizar adecuaciones viales y mejorar las vialidades de las tres demarcaciones.

Con el objeto de mejorar la movilidad en la zona sur-oriente del Distrito Federal, los jefes delegacionales de Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, preparan un plan en la materia, informaron en entrevista por separado a El Big Data Mx.
“Por ejemplo, en el caso de Tulyehualco sería la construcción de un par vial, mejorar vialidades en cuanto a su superficie de rodamiento, quizá  hacer adecuaciones viales, sincronización de semáforos, más presencia de elementos de tránsito, uso de los paraderos, un conjunto de medidas que se tiene que tomar aquí en la zona sur-oriente, dado que las vialidades que tenemos son las mismas de hace medio siglo y ya son insuficientes”, detalló Avelino Méndez, delegado de Xochimilco.
Por ello, para mejorar la movilidad de las demarcaciones rurales, los tres jefes delegacionales se reunieron el pasado 30 de octubre en conjunto con la Secretarías de Gobierno y de Movilidad, para plantear las problemáticas de cada una de las demarcaciones y trazar estrategias para resolverlas.
En consecuencia, el próximo 15 de noviembre de nueva cuenta se reunirán los delegados y las autoridades centrales, en Milpa Alta con miras en alcanzar acuerdos
De acuerdo con Avelino Méndez, para disminuir el problema de la movilidad se requiere de un trabajo conjunto entre  la Secretaría de Movilidad, de Obras y Servicios, así como el de las delegaciones.
Consultado al respecto, Rigorberto Salgado, Jefe delegacional de Tláhuac dijo que para mejorar la movilidad de les tres demarcaciones se requiere hacer una reingeniería vial en la zona de Tulyehualco y la Monera.
“Ahorita se están realizando los estudios correspondientes para hacer las adecuaciones viales y la acción de gobierno para hacer un par vial, o sea un sentido avanza al norte y otro al sur, pero en distintas avenidas, eso nos permite el desfogue vehicular y agilizar el tránsito de las personas de la delegación Milpa Alta y Xochimilco, ahorrándole cerca de media hora en su traslado, en este punto”, comentó.
A decir del delegado de Tláhuac se estima que en marzo de 2016 los trabajos ya estén concluidos.
Por otra parte, los delegados han informado a la Secretaría de Gobierno qué rutas son las que generan mayor problemáticas en las tres delegaciones con el objetivo de entablar un diálogo con los líderes de los microbuseros para que respeten el Reglamento de Tránsito.
Asimismo el jefe delegacional comentó que la mala movilidad en la zona genera que un habitante de Tláhuac pierda tres horas de su vida sólo por trasladarse al centro de la ciudad.

Olvidan delegaciones en materia de Movilidad

Para el jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez, en materia de movilidad las delegaciones del sur-oriente de la ciudad han sido olvidadas.
“Desde mi perspectiva y de los otros dos delegados, coincidimos en que ha habido una marginación de estas delegaciones en varios rubros en relación a la movilidad. Hay cosas que debemos hacer las delegaciones como el comercio en la vía pública que es uno de los principales problemas pero tiene que ser una labor conjunta”, concluyó.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top