NVS
Green Data

PRD-ALDF solicita que recursos de fotomultas se destinen al Fondo Ciclista y Peatonal

fotomultasCAMARAS

El grupo parlamentario del PRD solicita que el dinero recaudado de las fotomultas se destine al Fondo Ciclista y Peatonal aprobado para el 2016.

Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)  informó que el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitará al Gobierno del Distrito Federal (GDF) que el dinero recaudado por el pago de las fotomultas se destine el Fondo Ciclista y Peatonal que fue creado por los legisladores locales, que contará con 150 millones de pesos, al estar a cargo de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Dicho fondo tiene como finalidad invertir en obras para el mejoramiento en la infraestructura como banquetas, ciclovías e impulsar una cultura vial entre los capitalinos para beneficiar a los transeúntes y reducir a cero los accidentes fatales de los ciclistas.

La idea es que esos recursos que pagarán los automovilistas por cometer infracciones se utilice para proyectos de movilidad en la Ciudad de México”, detalló Luna Estrada.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD indicó que esta propuesta está en sincronía con la política de impulsar las acciones a favor de los peatones, ciclistas y transporte público en la Ciudad de México.

La Séptima Legislatura de la ALDF aprobó para el presupuesto de egresos del 2016 la creación del Fondo Ciclista y Peatonal, además Luna Estrada recordó que el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal se ha logrado disminuir en un 2% los accidentes viales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top