Green Data

Por fin… levantan contingencia ambiental

Contaminación CDMX, contaminación, precontingencia, elbigdata, bigdata

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), suspendió la Contingencia Ambiental por Ozono

Luego de tres días consecutivos en los que permaneció activada la Fase I de Contingencia Ambiental  Atmosférica por Ozono, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) suspendió la medida debido a que mejoró la calidad del aire en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, su titular, Rafael Pacchiano, informó que el Estado de México, el Gobierno de la capital y federal conformarán un grupo de trabajo que en 15 días modificará al Programa de Contingencias Atmosféricas para expedir una Norma Emergente de verificación.

“Este programa será extensivo a todas las entidades de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y tomará en cuenta los vehículos, el transporte público y placas federales”, detalló el titular de Semarnat por medio de su cuenta de twitter.

Luego de reunirse con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, Rafael Pacchiano expuso que dadas las condiciones favorables del aire se acordó tomar esa medida y afirmó que continuarían pendientes de los niveles de contaminación atmosférica.

Cabe resaltar que se mantendrá este jueves la gratuidad en el transporte público de la Ciudad de México y también se reabrirán los rellenos sanitarios del Estado de México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top