Green Data

¡Por fin! instalan Cometravi

productividad, comercio, transporte, hoy no circula, perdidas, pais, mercancias, escasez, el big data

Los estados que la coforman, en primer instancia, son el Estado de México, la CDMX e Hidalgo.

La Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi) quedó instalada este jueves, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

En consecuencia, en el seno de dicha Comisión, se establecerá la agenda a desarrollar en temas como la coordinación de acciones en materia de vigilancia en servicios de transporte de carga, pasaje y turismo, la revisión de las bases de datos de permisionarios federales y locales.

Así como la realización de operativos conjuntos y la regulación de ingreso de rutas a paraderos.

Más adelante, informó la Semovi, se definirán los próximos temas a trabajar a propuesta de los integrantes de la Cometravi.

En el acto de instalación estuvieron presentes el director General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alfredo del Mazo Maza, los secretarios de movilidad del Estado de México y de la CDMX, Isidro Pastor y Héctor Serrano, respectivamente.

También participó el director General del Sistema de Transporte Convencional, adscrito a la Subsecretaría de Transporte del Gobierno del Estado de Hidalgo.

La Cometravi tiene como función resolver las problemáticas de transporte en la Zona Metropolitana y fue creada el 27 de junio de 1997 por la SCT, sin embargo tenía varios años sin operar.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top