Green Data

¡Por fin! Gobierno CDMX y Morena coincidien; van por defensa del predio de Chapultepec

La polémica que desató la privatización de un predio en la tercera sección del Bosque de Chapultepec generó que el Gobierno de la Ciudad, Morena y vecinos vayan juntos en defensa de este lugar, considerado área de valor ambiental.

El frente que encabezan vecinos e integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hacía predio de Montes Apalaches 525, ubicado en la tercera sección Bosque de Chapultepec tiene un nuevo integrante: el Gobierno de la Ciudad de México.

Pesé a las diferencias y estar en constante confrontación, por fin, el gobierno local y Morena irán en defensa para que esta zona se mantenga como área de valor ambiental.

El consejero jurídico y de Servicios Legales capitalino, Manuel Granados Covarrubias dijo que buscarán que  la próxima semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atienda este tema y se pronuncie a favor de la zona ambiental.

La Suprema Corte de Justicia tendrá que decidir si es más importante el valor ambiental o el derecho a la propiedad en el Bosque de Chapultepec’ aseguró Granados Covarrubias.

En entrevista posterior a la instalación de la Mesa de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolecentes de la Ciudad de México en la ALDF, el titular de la Cejur afirmó que el  día de ayer se reunió con abogados de organizaciones civiles y vecinos de esta zona, a fin de establecer estrategias jurídicas sobre los juicios de amparo que se han interpuesto en las últimas semanas y que la SCJN  se pronuncie sobre este caso.

Por su parte, el líder del Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Cravioto Romero aseguró que solicitarán a la Secretaría del Medio Ambiente capitalina generar acciones para preservar el medio ambiente en esta zona, donde se pretende construir un complejo inmobiliario de más de cinco mil metros cuadrados.

Mencionó que las acciones para defender este lugar como área de valor ambiental se mantendrán en los siguientes días en conjunto con residentes de la zona y el Gobierno de la ciudad.

Por ello, mencionó que espera que la administración de Miguel Ángel Mancera se comporte a la altura de este caso y defienda este predio ubicado en el interior del Bosque de Chapultepec y, no acuda a la simulación como en otros lugares de la capital del país.

Una consulta ciudadana para Rueda de la Fortuna

Cravioto Romero adelantó que su fracción parlamentaria buscará que se determine una consulta ciudadana sobre la instalación de una rueda de la fortuna a un costado del Museo de Arte Moderno, el cual tendrá una altura de 60 metros, propiedad de la empresa holandesa Dutch Wheels.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top