NVS
Green Data

Pone GDF lupa en verificentros

La Sedema informó que fueron sancionados, con la clausura total o parcial de sus unidades, 11 verificentros en lo que va del 2015

El Gobierno del Distrito Federal retiró 12 acreditaciones a verificentros de la Ciudad de México, debido a que se comprobó que su personal procedía con anomalías.

Esto en un operativo, en el que participaron la Contraloría General y las Secretarías del Medio Ambiente, Seguridad Pública y personal de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Uno de los verificentros que fue objeto de una clausura parcial-temporal fue el 9023 que se ubica en la Calzada de Guadalupe #70, en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, en la Delegación Cuauhtémoc, ya que se descubrió que se pedía dinero a cambio de no presentar el trámite de verificación.

Otro verificentro inhabilitado fue el 9074, que se encuentra en San Jerónimo #1887, en la colonia El Toro, en la Delegación Magdalena Contreras.

De acuerdo con un comunicado de la Sedema han sido sancionados, con la clausura total o parcial de sus unidades, 11 verificentros en lo que va del 2015, mientras que en 2014 fueron 18. Sobre las acreditaciones, el GDF informó que suman en total 47 retiradas en los últimos dos años.

También se detalló que las irregularidades detectadas están documentadas y fundamentadas por diversos registros del Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR)-sistema de monitoreo remoto de alta seguridad de la Sedema, el cual está equipado con dos mil cámaras de grabación en el interior y acceso de los 81 verificentros que hay en la capital.

Cabe resaltar que el pasado lunes 27 de julio fueron clausurados los verificentros 9040 y el 9012, que se encuentran en Villa Coapa y Calzada México-Tacuba, respectivamente.

Asimismo Sedema, le extendió una invitación a la ciudadanía para que en caso de detectar alguna irregularidad o actos de corrupción lo reporten a Verificatel que se encuentra dentro de cada uno de los sitios autorizados, o al teléfono 5278 9931 extensión 4550.

El pasado jueves 9 de julio entraron en vigor los cambios al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el segundo semestre del 2015, por lo que los automóviles que se presenten a verificación obtendrán su holograma con base al índice se sus emisiones contaminantes y no de su año y modelo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top