Podrán circular motos, reculan endurecimiento al Hoy No Circula

elbigdata, bigdata,motos,monumento a la revolucion,ptotestas

1 abril 2016 6:18 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) metió reversa y exentó, de último momento, a los motociclistas de cumplir con el Hoy No Circula temporal, así lo informó en entrevista Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

“Analizamos el porcentaje de contribución de óxidos de nitrógeno y toda la información que tenemos es que es muy marginal, del 2% en términos de óxido de nitrógeno; pero repito hay otro tipo de gases que emiten lo cual llevará a la Secretaría a establecer normatividad que ahorita no existe”, señaló.

Sin embrago, precisó, cuando se active la Fase I y II del Programa de Contingencias Atmosféricas para la temporada cálida seca sí se les restringirá la circulación a las motocicletas.

La decisión se da luego de que el titular de la CAMe se reunió con diputados, locales y federales, perredistas , así como con senadores.

Mientras que los taxistas sí tendrán que cumplir la normatividad vehicular que entrará en vigor el próximo martes y que concluirá hasta el 30 de junio; sin embargo los días que no circulen tendrán una “chance”.

“Para cumplir la demanda de pasajeros tendrán un horario permitido de las 5:00 de la mañana a las 10:00”, explicó.

Este viernes grupos de motociclistas se manifestaron en las inmediaciones del Monumento a la Revolución y entregaron un oficio al Gobierno de la Ciudad de México, así como a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) para solicitar ser excluidos del Hoy No Circula

Ven pocas probabilidades de suspender Hoy No Circula temporal

Si entre abril y junio se presenta una temporada de lluvias, las medidas emergentes anunciadas el pasado miércoles 30- Hoy No Circula y Programa de Contingencias Atmosféricas- podrían suspenderse.

“La verdad, según los pronósticos, lo vemos poco probable . Además no es porque un día llueva muy fuerte que se va a levantar, tiene que haber un estacionamientos de las lluvias (para levantas las medidas)”, concluyó Gutiérrez Lacayo.

Comentarios